¿Qué hacemos?
Misión
Implementar las políticas públicas de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y de Conservación contribuyendo al desarrollo de los recursos naturales a través de una gestión descentralizada y participativa que permita el crecimiento socioeconómico y el desarrollo territorial hacia la sustentabilidad en el Estado de Jalisco.
Visión
“Jalisco es líder nacional y referente internacional por su política de desarrollo territorial descentralizada, sus esquemas de gobernanza y Transversalidad de la agenda de sustentabilidad y gestión ambiental, en todos los órganos de gobierno y sectores de la sociedad.
Logramos reducir la tendencia de la pérdida del capital natural, de la contaminación y contribuir a la mejora en la calidad de vida en cada una de las regiones del Estado, con una política pública de acción ante el cambio climático y el empoderamiento de la sociedad.
Jalisco es sustentable porque conservamos los recursos naturales y la biodiversidad continuamos en ruta del desarrollo económico, además de salvaguardar el derecho humano a un medio ambiente sano con inclusión de los grupos más vulnerables.
Logramos ser un Estado mas resilente, con una población educada, consciente y ambientalmente responsable, contribuyendo así a la refundación de Jalisco”
Valores
- Honestidad
- Eficacia
- Legalidad
- Excelencia
- Integridad
- Igualdad
- Respeto
- Humildad
- Austeridad
Objetivo General
Resolver de fondo los problemas ambientales de Jalisco y plantear las acciones para el desarrollo sustentable del Estado.
Objetivos Específicos
Facilitar la participación de todas y todos los jaliscienses en mecanismos de gobernanza territorial.
Impulsar la conservación y protección de bosques y áreas naturales para una provisión efectiva de servicios ambientales.
Fortalecer la gestión y la vinculación a través de la colaboración, el intercambio y la cooperación en temas ambientales y de desarrollo urbano, con instituciones y/u organismos locales, nacionales e internacionales.
Procurar la justicia ambiental en el Estado mediante la instauración de procesos jurídico-administrativos previstos en la legislación de la materia.
Proponer la creación o modificación de la normatividad ambiental estatal.